domingo, 15 de noviembre de 2009

No hay reino sin reina.

Un día el rey se despertó por un estruendo, era la puerta del cuarto que había sido cerrada. Ni un adiós, ni un chau, ni un simple hasta luego, aunque quizás no allá luego. El rey se levantó atolondradamente y se calló en ese intento por salir corriendo tras la reina, quien se iría para no volver mas. El rey la busco por cielo y tierra, mando a llamar a los mejores marinos para buscarla por los océanos, pero no, ella no se había ido de cuerpo, sino de alma. No estaba lejos, pero la sentía lejos. Ella había tomado una decisión y si no quería ser encontrada no lo iba a ser. Una y otra vez el rey se pensaba que seria de su vida sin ella, día tras día pensaba y pensaba, lloraba y se angustiaba hacia de todo para salir de esa depresión, pero seguía igual o peor, fue un día que hablando con su mago, llego a una conclusión, -¡RENUNCIO!- Empezó a gritar, el mago lo miro con ojos desorbitados, - ¿Que dice mi rey, como va a renunciar?- le dijo este al rey. –Si renuncio, renuncio a este castillo, a las tareas como rey, renuncio seguir buscándola, ya hice todo para encontrarla y si ella no quiere ser encontrada, no va a ser encontrada.-. El mago se sentó, tomo un poco de su tabaco, preparo la pipa y antes de prenderla pregunto. -¿Mi señor, como llego usted a esa conclusión?-. El rey se acercó, extendió su mano y saco una cerilla, la prendió y con este prendió la pipa del mago, lo cual sorprendió al mago. – No me mires así viejo amigo, ya no soy tu rey, ni tu mi mago, llegue a esa conclusión porque ella se fue y sin decirme adiós y se que la lastime de apoco como ella me lastimo a mi, pero sabes que mi amigo, es algo que me lo voy a lamentar toda la vida, usted es el nuevo rey, usted es sabio, tiene mas experiencia que yo. Ella me dijo me voy, quizás nunca mas me encuentres o bien mañana te tenga a mis pies o yo a los tuyos, fuero sus ultimas palabras, pero yo estaba muy dormido para hacer algo al respecto- Dijo el hombre entre soslayos y angustia, pero antes de quebrarse por completo dijo -Ahora parto en un viaje oscuro, deséame suerte…